domingo, 29 de junio de 2008

Una Cosa Cada Día

Los retos que tenemos por delante en la ECS son múltiples en lo que sigue le presentamos a la comunidad una lista de algunas de las actividades que tenemos planteado adelantar en los próximos tres años.

Fortalecimiento institucional:
- Desarrollo e implementación del Plan Estratégico (PE) de la ECS bajo los lineamientos del PE de la FHE y del PE de la UCV.
- Actualización de los reglamentos de la Escuela y transparencia en su aplicación
- Reactivación y fortalecimiento de las Comisiones de Trabajo académico/ administrativo:
o Comisión de Deportes
o Comisión de Pasantías
o Comisión de Investigación
o Comisión de Asuntos Estudiantiles
o Comisión de Mesa (apoyo al Consejo de Escuela)
o Comisión de Extensión
o Comisión de Coordinación de Tesis (revisión de proyectos de tesis, homologación de criterios
o Comisión de Proyectos (Búsqueda de recursos CDCH – LOCTI)
o Comisión de Relaciones Interinstitucionales
o Comisión de publicaciones.
o Comisión de infraestructura.
o Comisión de Servicio Comunitario.
o Comisión de formación y actualización docente.
- Apertura de una Coordinación para el Turno Nocturno.
- Apoyo al rediseño de las políticas de ingreso propuestas por la FHE
- Creación de un Consejo de Egresados que apoye el desarrollo de la RED- ECS
- Ampliación de los Programas de Pasantía (nuevas oportunidades y mayor apoyo).
- Redefinición del Servicio Comunitario, desarrollo de un programa de construcción de Valor Público, creación de una Red- Comunitaria con instituciones públicas, privadas y con ONGs y establecimiento de un periódico comunitario.
- Rescate del Salón de Profesores, convertirlo en un sito de encuentro para la discusión, incorporación de computadoras con conexión a Internet y disponibilidad de la prensa diaria.
- Mejoramiento de los sistemas de seguridad de la ECS. Protección para las personas y para los equipos.
- Regularización de la situación contractual del personal administrativo, para garantizar su estabilidad laboral. Garantizar una atención oportuna y eficiente a los estudiantes y profesores y la disponibilidad de recursos básicos para el proceso de enseñanza/ aprendizaje.
- Mejoramiento de conocimientos, destrezas y capacidades del personal administrativo.
- Evitar el monopolio de llaves y equipos, establecer un sistema para su administración eficiente.
- Rendición permanente de cuentas, transparencia en el manejo administrativo.
- Establecimiento de relaciones de cooperación con el Colegio de Periodistas (Seminarios, cursos, extensión, mejoramiento profesional permanente).
- Creación del Grupo de Protocolo de la ECS.
- Fortalecimiento del Área de Comunicación de la FHE a través de la redefinición de la relación entre la ECS y el ININCO.
- Participación en los programas de internacionalización adelantados por la FHE.
- Creación de una cuenta de correo oficial ecs/ucv a toda la planta docente y al estudiantado.
- Darle apertura a una sala de correspondencia y de apoyo académico en la Planta Baja de la Escuela.
- Mejoramiento de la imagen institucional de la ECS

Proyecto Académico
- Apoyo permanente a la actualización y mejoramiento docente
- Trabajo coordinado con el Consejo de Escuela.
- Apuntalamiento institucional de las Cátedras y los Departamentos.
- Búsqueda de partidas para el mejoramiento de las dedicaciones docente, desde un criterio institucional, transparente y en función de las necesidades de la ECS.
- Apertura de Concursos de Oposición.
- Intercambio de experiencias académicas entre las diferentes escuelas de comunicación del país.
- Establecimiento de una política de captación de personal docente a través de los programas de preparadores, auxiliares docentes y de investigación de la FHE y a través de los programas del CDCH.
- Gestionar partidas para la reposición de cargos docentes.
- Definición y desarrollo de las Líneas de Investigación de la ECS. Incorporación de estudiantes y apoyo al desarrollo de tesis de grado.
- Asesoramiento académico.
- Programa de asesoramiento y orientación estudiantil, con el apoyo de la Cátedra de Psicología de la Comunicación.
- Mayor incorporación de la ECS en los Programas de Cooperación Interfacultades. (ampliación de la oferta de cursos).
- Desarrollo de programas de cursos de postgrado en áreas específicas que puedan ser acreditados a los postgrados de la facultad.
- Cursos de ampliación a través del desarrollo de programas a distancia que incorporen los medios telemáticos.
- Desarrollo de las Jornadas de Investigación de la ECS.
-
Extensión
- Cine Foro ECS- UCV en coordinación con otras escuelas de la Facultad y con apoyo de la Cinemateca Nacional
- Taller literario ECS- UCV
- Cursos de extensión, formación permanente.
- Tertulias, foros, seminarios, con invitados especiales y como actividades complementarias a las actividades académicas de la ECS.
- Revisión de los Programa del Curso de Locución, entrega de cuentas a tiempo y con transparencia.
- Ampliación del programa de Cursos de Locución Regional, a través de convenios con instancias regionales y locales, con la idea de que podamos abaratar los costos de la logística y ampliar el margen de ganarías para ser utilizados en el fortalecimiento de los programas académicos, mejoramiento de la infraestructura, apoyo estudiantil.
- Redefinición de los Contenidos y Programas de la Cátedra Miguel Otero Silva.

Gerencia Académica
- Constituir al Consejo de Escuela en una instancia consultiva vital para la gestión académica de la ECS.
- Hacer transparente la gestión de la Coordinación académica, para garantizar el manejo correcto, democrático, plural y cooperativo de los recursos académicos de la Escuela.
- Gestión de puertas abiertas
- Reconstrucción de la presencia institucional y del liderazgo de la ECS ante la UCV y ante el país.
- Implementación de criterios técnicos en la toma de decisiones.
- Redefinición de la composición de la Comisión de equivalencias y reválidas.
- Revisión y mejoramiento del proceso de inscripción de la ECS. Incorporación docente y estudiantil al proceso y redefinición de la logística asociada.
- Establecimiento de un Ágora estudiantil que se constituya en una instancia de discusión sobre asuntos específicos.
- Rescate de la relaciones entre la ECS y la FHE.
- Fortalecimiento de la Plataforma Digital como herramienta de instrucción, investigación y extensión.
- Rescate de las ‘publicaciones ECS’: - Máximo dos cuartillas; Mediática; Pauta Libre, con la participación de estudiantes y profesores de la Escuela y como estímulo a los mejores trabajos estudiantiles de las diferentes cátedras de la Escuela.
- Defensa de la Libertad de expresión, la libertad de información y de la autonomía universitaria.

2 comentarios:

A las 29 de junio de 2008, 16:01 , Blogger Dagnia ha dicho...

Al fin en blanco y negro!! Sugerencia: Publica también quiénes son los docentes que integran tu equipo y seguro los estudiantes responderán positivamente. Saludos, Dagnia

 
A las 30 de junio de 2008, 2:10 , Blogger Farfallacuore ha dicho...

Yo soy de las que cree que sí se puede profesor, demás está decir: Todo el éxito del mundo en la próximas elecciones! Excelente!

 

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